Sitios de interés

Nuestra increible ubicación te permitirá disfrutar del Centro Histórico y sus maravillosos museos, plazas y sitios históricos. Pregunta en recepción por nuestros TOURS.

1/6

Catedral Metropolitana

 

Considerada el edificio religioso más importante del Continente Americano, en el corazón mismo de nuestra querida Ciudad de México, se levanta majestuosa la Catedral Metropolitana. Su construcción duró casi doscientos cincuenta años y en ella se mezclan el trabajo de numerosos arquitectos o alarifes y todos los estilos arquitectónicos que se desarrollaron durante su muy larga construcción.

 

Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central

Inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas, el 29 de Noviembre de 1934, fue el primer Museo de Arte en México, es decir, el primer recinto cultural dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación. En su acervo se incluían piezas desde el siglo XVI hasta los murales de 1934 de Diego Rivera y José Clemente Orozco, así como una sala de escultura mesoamericana, otra de estampa mexicana y un Museo de Arte Popular, que albergaba la colección de Roberto Montenegro.

 

Desde hace 400 años esta alameda es parte del paisaje urbano de la Ciudad de México. La fundación tuvo en un principio orígenes humildes, cuando el trazado de la ciudad que albergaría estaba recientemente definida, pero el Virrey Luis de Velasco comprendió la importancia de dar a los pobladores de la capital de la Nueva España, un lugar que al mismo tiempo fuera para "salida y recreación de los vecinos" y sirviera de punto de encuentro de una sociedad, que gustaba cada vez más lucir y ser reconocida en sus diferencias.

1/5

1/4

Plaza de la Constitución

 

Hacia 1521, apenas derrocado el Imperio Azteca, los españoles derribaron las construcciones mexicas y construyeron el Palacio del Virrey o Palacio de Cortés (actual Palacio Nacional) en lo que había sido el Palacio de Moctezuma Xocoyotzin, al Oriente de esta plaza, mientras que en el ala Norte se destinó un solar a la construcción de la Catedral Metropolitana, donde anteriormente se encontraba parte del Templo Mayor azteca.

 

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

 

El Museo Nacional de Arte se encuentra ubicado, en el edificio que  anteriormente era conocido como Palacio de Comunicaciones. Esa obra fue construida entre 1905 y 1911 por el arquitecto italiano Silvio Contri. Este edificio por su vocación y monumentalidad debería reflejar la fortaleza del régimen porfiriano que lo mandó construir.

 

El edificio es de estilo historicista ecléctico, muy usual en esa época, resaltando la influencia del estilo renacentista en los niveles inferiores. Los niveles superiores fueron decorados con columnas y elementos neoclásicos que armonizan con las líneas un tanto más austeras del vecino Palacio de Minería. Asimismo, el edificio fue remetido para dejar en frente una plaza pública, la actual Plaza Tolsá, que permitiera el lucimiento de los importantes edificios que se encuentran a su alrededor.

1/2

1/10

El Centro Histórico

 

El Centro Histórico de la ciudad de México –el más grande y emblemático de América Latina- es uno de los más importantes centros turísticos del mundo y el principal destino de turismo cultural del país. En él se concentran algunos de los tesoros culturales más apreciados de la nación y verdaderas joyas de la arquitectura. Esta maravilla distinguida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco en 1987, cuenta con cerca de 1,500 edificios, entre templos, museos, hoteles, tiendas, galerías, teatros y centros culturales, muchos de ellos catalogados como monumentos históricos o artísticos. En 668 manzanas y una superficie de 9.7 kilómetros cuadrados, es posible admirar la arquitectura que resume la historia de las épocas prehispánica, colonial, independiente y moderna de nuestro país.

Contáctanos

 

hhistorico@hotmail.com

Tel: (001) 52 5512-2784

Dirección

 

República de Brasil no. 12

Centro Histórico, Cuauhtémoc

Ciudad de México 06010

Aceptamos
Show More
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon

 

 

Powered by 323